AQUA SCHOOL

Es inconsciente que un niño, cuando ve o siente el agua, quiera chapotear con sus manos o con sus pies.  Pero también es cierto que a cierta edad, puede darle un poco de pánico meterse en el agua, ya sea en la playa o en la piscina.

En los centros de Aqua Body Studio queremos aumentar la curiosidad y la confianza de los más pequeños en el agua, experimentando con ella de forma divertida mediante el juego y, así, poder estimular diferentes aspectos como:

  • Mejorar las habilidades perceptivas
  • Aumentar la sensibilidad de la textura líquida con otro materiales
  • Favorecer la coordinación y la motricidad corporales
  • Activar la musculatura para el correcto funcionamiento de las articulaciones
  • Trabajar la flotabilidad, la relajación, la sociabilidad y la creatividad

Los bebés aún no tienen la capacidad motora necesaria para nadar, por lo que tratamos de estimular esos reflejos innatos que tienen desde que están en el vientre materno. Tienen un reflejo llamado «corte glótico» o reflejo de la apnea, por el que, aunque se sumerja, la glotis se cierra impidiendo que entre agua en sus vías respiratorias. A medida que pasa el tiempo, si no se estimula este reflejo practicando la inmersión, lo acabamos perdiendo. Es por eso que nos sorprende ver a recién nacidos desenvolviéndose bajo el agua sin problema. A través de la percepción en el agua desarrollan sus sentidos.

Los padres tienen un papel fundamental en la estimulación en el agua, ya que se crea un vínculo entre ellos, el bebé y el espacio debido a que la sensación del agua recuerda al vientre materno. Este vínculo crea seguridad y se desarrollará en una relación interpersonal en el futuro a la vez que le transmiten confianza para meterse en el agua.

A parte del lado más emocional y cognitivo, la actividad en el agua ayuda también en el ámbito más físico. La musculatura del bebé se refuerza para ayudarle a caminar en los próximos meses. El peso corporal en el agua se reduce notablemente y permite una mayor facilidad de desplazamiento, posturas y acciones tales como girar, brincar y flotar, equilibrio, propulsión e incluso pequeñas inmersiones. 

En nuestros centros ofrecemos tres tipos de cursos:

  • AquaBebés: son clases para niños hasta los 3 años. Ofrecemos clases durante la semana y también los sábados.
  • AquaNiños: clases para los niños y niñas de 3 a 6 años. Contamos con clases durante la semana.
  • AquaJuniors: para mayores de 6 años.

Si os interesa venir a probar una clase, podéis contactar a través de este enlace o llamando al 93 6338277 (centro de Sant Joan) o al 93 534 40 45 (centro de Provenza).

Entradas del blog de Aquabike

Hazte socio

Elije tu
Centro

Elije tu centro y compra tus packs y bonos para disfrutar de todas nuestras instalaciones en AquaBikeStudio