BENEFICIOS DE UNA BUENA POSTURA CORPORAL

Tener una correcta postura nos permite mantener a lo largo de nuestra vida una buena salud, evita futuras lesiones, dolores o problemas de salud.

¿Qué se considera una buena postura corporal y cuáles son sus beneficios?

Contaremos siempre con una buena postura cuando nuestro cuerpo se encuentre erguido y con la espalda recta.

Somos conscientes de tener una buena postura cuando no sentimos fatiga ni dolencia, problemas de equilibro, de movilidad ni de ritmo.

Tener una correcta postura nos permite mantener a lo largo de nuestra vida una buena salud, evita futuras lesiones, dolores o problemas de salud.

Tener una buena postura nos aporta una gran calidad de vida física y mental. Mejora tanto nuestro sistema muscular como el óseo; impacto positivo en la energía diaria y en el sistema linfático

 

Efectos de una mala posición corporal

No tener una buena postura corporal nos puede perjudicar a largo plazo, pues se pueden desarrollar enfermedades cardíacas, problemas digestivos y de respiración, en músculos y articulaciones.

Los efectos más habituales son los dolores musculares (los más frecuentes son en la espalda, cuello y brazo), la alteración de la estructura del cuerpo (aparición de joroba, alteración de la curvatura de la columna), la fatiga (es un cansancio externo causado por a la falta de energía), los problemas respiratorios (disminución de la eficacia y volumen de los pulmones).

 Ejercicios generales para mejorar la postura

Para mejorar la postura corporal se pueden realizar los siguientes ejercicios. 

Entradas del blog de Aquabike

Hazte socio

Elije tu
Centro

Elije tu centro y compra tus packs y bonos para disfrutar de todas nuestras instalaciones en AquaBikeStudio